Inicio 

El proyecto DIADA (Detección y Atención Integrada de la Depresión y Uso de Alcohol en Atención Primaria) surge del proyecto de investigación de implementación titulado: "Scaling Up Science-based Mental Health Interventions in Latin America" Financiado por el National Institute of Mental Health, NIMH.

En el proyecto de investigación de implementación propuesto, planeamos lanzar y evaluar un nuevo modelo de atención en salud mental en América Latina. Específicamente, en este nuevo modelo, proponemos:

(1) aprovechar la tecnología móvil en salud comportamental (con un enfoque principal en depresión y un enfoque secundario en el uso problemático del alcohol). (2) lanzar nuevos modelos de capacitación y prestación servicios (que incluye la integración de tecnología en la prestación de servicios). (3) lanzar y desarrollar un sistema integrado de gestión de datos para el seguimiento sistemático de los datos y la evaluación de desenlaces. (4) lanzar y desarrollar un grupo colaborativo de aprendizaje con organizaciones para integrar la salud mental en la atención primaria. Lanzaremos este proyecto en múltiples sitios de atención primaria en varias partes de Colombia, con un plan para informar la posterior adopción en varios otros países latinoamericanos, incluidos Chile y Perú.

Vea el diseño del estudio en El Proyecto, conozca a los investigadores en Equipos, explore las Universidades y Centros participantes en Centros y consulte las Guías de Manejo Clínico en la sección Guías

DIADA

Detección y Atención Integrada de la Depresión y Uso de Alcohol en Atención Primaria 

© Copyright projectdiada.org - Dartmouth College - Pontificia Universidad Javeriana - Mapa - Contactenos